lunes, 24 de marzo de 2014

La Subida al Cerro Boyero concluye con una participación de 87 corredores de todas las categorias

Balance positivo para la carrera popular Subida al Cerro Boyero, que por primera vez formaba parte del Circuito Provincial de Carreras Populares de Córdoba. Un total de 87 corredores de todas las categorías disfrutaron del atletismo en Valenzuela.


La organización contó con más de 25 voluntarios que hicieron posible que la carrera se disputara bajo un buen marco organizativo.

Para la segunda edición, en 2015, se seguirá trabajando para que  la organización de la prueba mejore, solucionando todo aquello en lo que se haya podido fallar.







La prueba reina transcurrió por las calles de Valenzuela sobre un recorrido aproximado de 1600 metros con llegada a la ermita del Calvario antesala del yacimiento de origen íbero Cerro Boyero.

El atleta perteneciente al Trotasierra de Hornachuelos Rafael Bermúdez Nieto se impuso en esta primera edición puntuable para el Ránking Cruzcampo y Ránking Jóvenes de Coca Cola con un tiempo de 5’33”, seguido de Alfonso Díaz Castilla, corredor local con 5’46” y de Rafael Ángel Requena Aljama con 5’57”.

El cuarto puesto fue para Paco Gallego Navarro de Porcuna con 6’03” y el quinto clasificado fue el Veterano José Diego Molina García del C. A. Lucena con 6’06”. En categoría femenina el triunfo fue para la única atleta participante, Carmen Fontiveros López, del C. A. Montemayor, que se impuso con un tiempo de 11’43”.

De los 87 atletas participantes en total, 46 pertenecían a las pruebas base, con triunfos de Cristian Ginard (C. A. Cordobés) y de María Pérez en Alevines y de Victor Algar (C. A. Lucena) y Fátima Ruz (C. A. Montilla) en Benjamines.