martes, 21 de abril de 2009

Tú firmas, yo firmo

El grupo Independiente de Izquierda Unida de Valenzuela comenzó el lunes una campaña de recogida de firmas "En defensa del Empleo" cuyo objeto es explicar directamente a los vecinos de Valenzuela nuevas propuestas para afrontar esta crisis. La respuesta en este inicio de campaña ha sido muy buena y ya van más de 50 firmas. Durante abril y mayo, las hojas de firmas estarán a disposición de los vinagorros en varios establecimientos del municipio.
Con esta campaña se pretende que sean los propios ciudadanos los que con su participación, exijan soluciones que realmente estén orientadas a impulsar la economía productiva que genere un empleo permanente y de calidad, frente a las medidas que está tomando en la Administración que agotan los recursos económicos sin dar soluciones reales.
Al final pagaremos los de siempre, los trabajadores: despidos, desempleo, sueldos peores y empleo precario. Si cuando la economía iba bien nadie se acordaba de mejorar las condiciones del trabajador con el fomento de los contratos indefinidos o la instauración de un salario mínimo decente, por ejemplo, mucho nos tememos que ahora volveremos a pagar los platos rotos de esta crisis que no hemos generado. Es necesario, asimismo, medidas urgentes de apoyo a los autónomos y PYMES.
Aporta tu granito de arena, y no te quedes impasible, tu firma también cuenta.

viernes, 17 de abril de 2009

¿AHORA SI, AHORA NO?

Parece ser que ya están cerrados los acuerdos de gobernabilidad en el País Vasco entre el PSOE y el PP con el fin de imponer la cordura, la sensatez, el respeto a la legislación vigente en España y a la Constitución como normas básicas de dichos acuerdos. Ahora en nuestro pueblo hay varios sectores que callan y disimulan ante cierta noticia, los mismos que hace ya dos años, despotricaban contra el pacto realizado en Valenzuela por PP e IU. ¡Pacto antinatura!, ¡Pacto antinatura!...,
¿Porqué antinatura el producido en Valenzuela y no el producido en el País Vasco? Los dos pactos están refrendados por el marco constitucional, y a nuestro juicio los dos tienen un aspecto en común: la búsqueda de soluciones y de cambios.
Es fácil hablar dejándose llevar por la mentira y la irá, a la vez que cruel. ¿Dónde está la sensatez, la objetividad, el darse cuenta de las cosas por sí mismo, el no depender de los rumores creados siempre por los mismos? Ya no nos acordamos del vertedero, de las obras sin terminar, de la dejadez, de la monotomia…,
Valenzuela no es el cortijo de nadie, Valenzuela es municipio de todos, y una alcaldía no es un empleo vitalicio. Cuatro años de gente nueva, buscando soluciones a los numerosos problemas de difícil solución y aguantando una herencia nada gratificante. En las urnas es donde se tiene que hablar, cuando pasen estos cuatro años. Pero hay que esperar.¿Antinatura? los sentimientos no son antinatura.