lunes, 6 de julio de 2009

I certamen de agrupaciones carnavalescas de Valenzuela.


Gran aceptación al certamen carnavalesco organizado por la Cofradía de “La Borriquita” y el Pub White Horse y que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Valenzuela.

Aunque empezó con retraso, la organización fue todo un éxito teniendo en cuenta que era la primera vez que se organizaba un evento de tal índole en el municipio. Un sonido a la altura del acontecimiento, y un marco perfecto para que las tres agrupaciones que acudieron al acto se encontraran como en su casa y disfrutaran del cariño de los vinagorros y de las personas desplazadas de otros municipios.

Aunque el público empezó un poco frío con la primera agrupación, la chirigota Los que se hinchan a tortas, 5º Premio en el concurso carnavalesco de Córdoba de 2009, a medida que estos iban actuando fueron caldeando el ambiente y arrancando el aplauso y las risas del público que disfruto de las letras de una chirigota joven que está empezando. Este es el quinto año que concursan en Córdoba, llegando por primera vez a la final. Una chirigota que apunta maneras y que con el tiempo se puede convertir en una referencia dentro del carnaval cordobés.

A continuación entró en escena la chirigota de Rafa Cámara, Tu suerte en mis bolas, 2º Premio en 2009 en el concurso cordobés, obteniendo el Primer Premio en 2007 con, De todo menos bonito (el tipo era de pescadores). Un público ya entrado en calor disfruto con la actuación de la agrupación, que hizo alarde de buenas voces a la vez que divertidas y emocionadas letras. Un grupo consolidado y de los más esperados cada año en las tablas del teatro cordobés.

El broche de oro, a una noche envuelta en una ligera brisa, lo puso la comparsa gaditana La Factoría de Luis Rivero, que cuenta con componentes míticos dentro del carnaval de Cádiz, destacando a los hermanos Trujillo, el mayor fue componente de la comparsa de Martínez Ares, uno de los grandes del carnaval, con míticas agrupaciones.
El grupo de Luís es una agrupación joven a la vez que importante y puntera dentro del carnaval gaditano. Entre sus actuaciones más brillantes destaca el primer premio obtenido con Guadalupe en 2003, un sexto premio con los Gitanos en 2004 un segundo premio con Los hijos de la tierra en 2005 y un tercer premio con La Bella Escondida en 2006.
El alarde de voces fue espectacular acopladas a la perfección y en sintonía con emocionantes letras, hizo que el público disfrutara de una actuación que tuvo momentos para recordar। Uno de ellos fue cuando el grupo se bajo del escenario y canto sin micrófonos, rodeados por el público que asistió al evento que pudo comprobar de primera mano el derroche de potencia de la comparsa gaditana.

En definitiva una experiencia positiva que acerca al municipio de Valenzuela a la cultura carnavalesca que se está extendiendo por todo Andalucía y que tiene su cuna en Cádiz. Cada vez son más los que disfrutan con el arte del carnaval. Lo hemos podido comprobar este fin de semana, percibiendo la aceptación que el evento ha tenido en el municipio.


1 comentario:

  1. estuvo de lujo, lo suyo es que el año que viene se haga otra vez, y que la gente se anime, que aunque hubo gente, tambien falto mucha

    ResponderEliminar