lunes, 13 de junio de 2011

Dolores Urbano reelegida Alcaldesa de Valenzuela

El pueblo de Valenzuela no penalizó a la coalición formada por el Partido Popular vinagorro y los Independientes por Izquierda Unida de 2007, ya que ambos partidos aumentaron en votos en las municipales de 2011 y obtuvieron el 53% de los votos frente al 45% del partido Socialista, lo que permite que el municipio sea gobernado por un equipo de gobierno estable y fuerte por el bien de todos los vecinos.

Este tipo de pacto puede ocasionar sorpresa en los grande núcleos de población donde prima la ideología, al contrario de lo que pasa en los pequeños núcleos de población donde priman las personas y donde en ocasiones no se ve como desorbitado un pacto de esta índole, haciendo uso del derecho democrático y de la buena relación fuera de la ideología. Lo importante para un municipio es que se trabaje a gusto con gente preparada para ello, ya que no por llevar una siglas políticas debes actuar de forma generalizada en todos los municipios de nuestro país. Los Coordinadores que piensen así, se equivocan, cada municipio es diferente y está sujeto a unas peculiaridades que hacen imposible determinados pactos. ¿Qué es la derecha y qué es la izquierda en Valenzuela? Lo que prima en nuestro municipio son las personas, las personas que trabajan duro sin promesas que perjudiquen al conjunto de los vecinos, trabajar bajo un orden haciendo de Valenzuela un pueblo más de los tantos que hay en España, con servicios y obligaciones, donde todos saldremos beneficiados.

Cabe reflexionar: ¿es posible que en cada núcleo de población se pueda decidir libremente qué es lo mejor para sus ciudadanos, en ocasiones haciendo caso omiso de las decisiones tomadas desde arriba en el partido?, ¿por qué no cambian la Ley Electoral?, es decir, en la que se ponga un artículo que claramente diga “gobernará el partido más votado”, puede ser porque hoy sí interese y mañana no, puede ser que hoy en esta ciudad sí y mañana en aquella ciudad no. En definitiva porque hoy pueden ser el partido más votado y mañana no.

Foto vinagorro.es
Esto es lo que tiene la democracia, que el pueblo vota y a raíz de esta votación salen los concejales que deciden qué hacer con su escaño, entendiendo que siempre hay que buscar lo mejor para los vecinos. Aunque en ocasiones decisiones de los partidos truncan la voluntad de muchos de los concejales que se reparten por todo el país, fomentando la dejadez, las promesas electorales en perjuicio del municipio, como no pagar un impuesto como el del agua, para que se construya al antojo de cada uno, dando lugar a un gobierno irresponsable sin tener en cuenta a quién se le da la alcaldía. Este no ha sido el caso de Valenzuela donde han decidido de forma acertada seguir con el proyecto de hace cuatro años, como dijo la Alcaldesa Dolores Urbano “se han construido los cimientos y ahora trabajaremos por terminar la casa” todo esto con un grupo joven y preparado y lo que es más importante, que tiene ganas de trabajar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario