lunes, 27 de junio de 2011

El Corpus 2011 en Valenzuela cierra la noche del domingo con muy buena nota.

Los niños, los jóvenes, los mayores y todos los que han querido formar parte de la fiesta vinagorra se lanzaron a la calle en la madrugada del sábado para convertir Valenzuela en una alfombra multicolor por la que el domingo por la tarde procesionó la Custodia de Valenzuela acompañada por la representación de todos las hermandades, cofradías y los niños que este año hicieron la primera comunión. Admiración, colorido, religiosidad y alegría, son las sensaciones que comparten todos los que se acercan a Valenzuela en el Corpus, convirtiendo nuestro municipio en un pueblo de puertas abiertas y hospitalario, que ese fin de semana trabaja por un ideal común que, a través del tiempo, se ha convertido en su propia idiosincrasia.
Calle Ancha

Uno de los hechos más significativos del Corpus 2011, ha sido la apuesta innovadora de la Calle Nueva, dedicando la ornamentación de dicha calle al apoyo de la candidatura de Córdoba para la obtención de la capitalidad cultural de 2016. Convirtiéndose en la primera calle del municipio que apuesta por un aspecto temático, iniciativa que ha tenido muy buena aceptación entre las numerosas de personas que visitaron nuestras calles en la jornada del domingo.
Calle Nueva

La noche del domingo, se cerró en el Parque Municipal con la actuación de la Banda Sureña, que deleitó a los vinagorros y visitantes que llenaron el recinto, con simpatía y buena música, en lo que sin duda fue un cierre de lujo en unos de los fines de semana más especiales para Valenzuela.
La Banda Sureña

No hay comentarios:

Publicar un comentario