miércoles, 17 de diciembre de 2014

Mejora de caminos y del tejado del Ayuntamiento

EUROPA PRESS 11/12/2014


El delegado de Infraestructuras y Cooperación Municipal de la Diputación de Córdoba, Andrés Lorite, ha entregado este jueves al alcalde de Valenzuela, Antonio Pedregosa, las obras de remodelación que ha acometido la institución provincial en el Ayuntamiento de la localidad.

Esta actuación está enmarcada en el Plan Plurianual de Inversiones Locales 2012-2015, con un importe de más de 35.000 euros, y ha hecho posible la reparación de las filtraciones que presenta la cubierta sobre la planta alta del edificio consistorial.

El también portavoz del gobierno del PP en la Diputación ha señalado la importancia de esta actuación, "ya que había deficiencias importantes", y también de otra intervención de mayor envergadura, realizada en un camino municipal, "sumando ambas intervenciones 120.000 euros".

Lorite ha dado la enhorabuena al equipo de gobierno y al alcalde por "cómo está defendiendo los intereses de su municipio y del sector productivo más importante de la provincia y de Valenzuela, un sector estratégico que es clave en la economía local, como es la agricultura del olivar".

De hecho, según ha señalado, "es fundamental como motor económico y, en este sentido, el Ayuntamiento está haciendo una labor ejemplar, conservando y mejorando las infraestructuras viarias que dan acceso a las explotaciones agrarias y, en muchos casos, en colaboración con la Diputación a través de los Planes Provinciales".

Por su parte, el alcalde de Valenzuela, Antonio Pedregosa, ha explicado que "se ha realizado la estructura y un falso techo en la planta de arriba del Ayuntamiento, con lo cual se ha quedado totalmente solucionado el tema de goteras y posibles derrumbes".

Por otro lado, según ha continuado, "la Diputación ha actuado en un camino municipal porque nosotros estamos enfocados a la agricultura, nuestro principal medio de vida, y era necesario reparar este camino", y "por eso, a través de los Planes Provinciales, hemos hecho un kilómetro y con ello solucionamos el problema que tenían muchos vecinos de sacar la aceituna y de llegar a las fincas".








No hay comentarios:

Publicar un comentario